Psiquiátrico Barrow Gurney

El hospital psiquiátrico fue uno de los pioneros en implantar terapias como el electroshock. Contaba con numerosas instalaciones para los pacientes incluyendo lugares residenciales.

Frente de Somosierra

Nos acercamos a un paraje en el que se vivió una de las primeras batallas de la Guerra Civil.Recorremos el frente en busca de bunkers, trincheras y cualquier vestigio que pueda quedar.

Château Noisy

Este impresionante palacio construido por una familia noble francesa, yace hoy totalmente olvidado. Nadie recorre sus innumerables estancias ni sube por su impresionante escalinata.

Preventorio abandonado

Interminables pasillos y terrazas recorren este inmenso edificio donde antiguamente se suministraban tratamientos contra la tuberculosis a niños y adultos.

Valdegrulla

Valdegrulla es uno de los innumerables ejemplos de despoblación de nuestra península. Abandonado en 1997 dejá atras una interesante historia y un gran ejemplo de arquitectura popular.

20 de febrero de 2019

Interior de un cañón de costa

Hoy visitamos una batería de costa que nos brinda la oportunidad de ver el interior del gran cañón.



Primero hicimos un recorrido por toda la batería, nos adentramos en túneles, pasillos y diversas salas.








Finalmente encontramos la entrada al cañón y nos introducimos en los túneles completamente a oscuras.
Recorremos un pasillo y doblamos una esquina, una vez finalizado este recorrido nos encontramos a la izquierda la sala de maquinas, con el potente motor.





Saliendo de frente de la sala de maquinas a la izquierda se encuentra un polvorín con los repuestos de pólvora.



Y a la derecha se encuentra el almacén de munición.





Todo se encuentra mecanizado, desde esta sala se podían transportar los proyectiles y llevarlos a lo largo del pasillo para realizar la carga.
Seguimos por el pasillo central hasta la sala del cargador giratorio.





A partir de aquí el recorrido es ascendente, vamos a ir subiendo a través de pequeñas escaleras varios pisos hasta llegar a la parte superior del cañón. El espacio era bastante reducido y en las fotografías no podíamos capturar el conjunto de los espacios.

Primer piso





Segundo piso:





Desde allí comenzamos el descenso y finalizamos la visita. No todos los días se ve algo así desde tan cerca.