22 de mayo de 2014

La Guardería

En este reportaje queremos hablar de un curioso lugar que ha cambiado bastante. Se trata de la Guardería.


 Se trata de un edificio situado en un entorno privilegiado que por desgracia ya no existe. Como su nombre indica, su última función fue la de guardería, que fue desempeñada hasta hace unos años. La guardería ocupaba la planta baja, pero el resto del edificio seguía conservando su estilo de principios del S. XX en muchas zonas.

En esta visita lo primero que llama la atención son las propias escaleras. Con ello ya queda claro lo que nos podíamos encontrar en su interior.



Desde ellas se accede a las viviendas del bloque. Algunas de ellas más renovadas que otras, pero llenas de detalles.





 En una de las habitaciones que daban al patio interior había muchos de los objetos que una vez ocupaban la casa. Todos ellos llevaban allí mucho tiempo.





Desde uno de los balcones se veía el patio interior, que tenía mucha historia que contar. Queda parte de los columpios de la guardería, que son parte de la historia más reciente. Pero el agujero que hay junto a ellos es una cata arqueológica en lo que se han encontrado los restos más antiguos de la ciudad. Eran de época romana, aunque por desgracia poco se ha hecho con ellos.


Volviendo al interior nos encontramos una sala de estar muy decorada. En tiempos tuvo que ser la vivienda de alguien con gran poder económico, tanto por los muebles como por las vistas. Incluso había una puerta "secreta".








 También había otra habitación con una decoración de lo más inesperado.




Los pasillos también tenían esa atmósfera tan particular. Por desgracia, algunas partes del edificio ya estaban algo deterioradas.




Caminando por ellos llegamos a un cuarto de baño.





Una última sala de estar nos llamó la atención al finalizar nuestra visita.



Actualmente nada de esto queda. Sólo se ha conservado la fachada, ya que después de años de abandono se ha decidido reconvertir el edificio en un hotel. De poco sirvieron los intentos por encontrarle otra utilidad al edificio, o de conservar lo que se ve en este reportaje.

sfgfhg

1 comentario:

  1. Alucinante!! Mobiliario, las pinturas, los detalles, la antiguedad ... Todo! Lastima que ya no exista, pero ahi quedan tus fotos. Gracias por compartirlo. Saludos.

    ResponderEliminar