24 de enero de 2013

Fábrica procesadora de fécula

La entrada de hoy la dedicamos a una fábrica procesadora de fécula de patata de la que poco conocemos. Como suele pasar con esta clase de edificaciones es casi imposible encontrar información más alla de los testimonios de los vecinos.
La fábrica consta de un edificio principal de cinco alturas acompañado de varios almacenes, en la parte posterior encontramos otro grupo de edificios formados por el trasformador y los hornos.




Entramos al edificio del transformador en el que aun pudimos encontrar algunos detalles interesantes.
















En el edificio anexo al transformador se encontraban los hornos y parte de la maquinaria de producción. El cometido de la fábrica era extraer la fécula de las patatas. Esta harina tiene multitud de usos, que van desde la alimentación hasta engrudos para empapelar.


La sala estaba llena de poleas, tolvas y engranajes.




















En la última sala antes de salir al patio encontramos esta tolva de madera, con una ensacadora en la parte inferior. Es un sistema muy similar al utilizado en las harineras.


Una vez visitado esta parte la fábrica volvemos a salir al patio y nos dirigimos a otro grupo de naves situadas a la derecha del edificio principal. Se trata de unos almacenes.











Por último pasamos por la oficina que tiene una báscula en su entrada. La oficina se encuentra totalmente cerrada y no pudimos ver su interior.





7 comentarios:

  1. Muy chulo!!!
    Me encantan los hornos
    Un saludote

    ResponderEliminar
  2. Gracias,la verdad es que quedaban bastantes cosillas y eso que solo vimos una parte :)

    ResponderEliminar
  3. Flipante!!!!!!!!
    Qué buena la fábrica, seguid así ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque no estaba mal y eso que se nos resistio el edificio principal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. que genial este lugar
    estoy buscando una locacion para hacer unas fotos para mi final de produccion de moda. me podrias decir donde es?
    gracias saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que estaría bueno hacer una restauración sobre este local. La verdad esta muy interesante. Yo paso todos los días en el omnibus y me llamo la atencion . Por eso decidi buscar que era.

    ResponderEliminar