17 de enero de 2024

Las Viejas Recreativas

 Esta vez encontramos un lugar poco habitual. No todos los días exploramos sitios que nos llevan tanto al pasado como una vieja empresa de máquinas recreativas.



Cada vez somos más mayores quienes recordamos las máquinas recreativas como un icono de nuestra infancia. Era la forma que había de acceder a juegos técnicamente muy superiores a lo que ofrecían las videoconsolas caseras. De hecho muchos juegos de recreativa tenían sus versiones (descafeinadas) en videoconsola, como el legendario Golden Axe por poner un ejemplo. El problema era la cantidad de monedas que te podías dejar en juegos míticos como Pang, Cadillacs & Dinosaurs, Metal Slug o mi favorito Warriors of Fate. Con esa sobredosis de nostalgia empezamos la exploración.




Encontramos lo que parecía ser el taller de reparaciones, por la cantidad de piezas y manuales que quedaban.






Entre los manuales había uno que nos indicaba que no sólo trabajaban con videojuegos, sino también con máquinas de pinball.


Este pinball de Parque Jurásico tenía como detalle especial que el lanzador de la bola no era un muelle, sino el gatillo de una pistola.

En el sótano encontramos la otra línea de negocio: las tragaperras






Hoy en día las recreativas ya sólo existen de forma testimonial, pero quién no sigue disfrutando al rememorar los viejos tiempos con una buena partida de King of Fighters, Samurai Shodown, Spinmasters...





1 comentario:

  1. ¿Cuál era el problema principal asociado con el uso de las máquinas recreativas según el autor del artículo? Telkom University

    ResponderEliminar