8 de junio de 2011

Avión HS 780

El objeto de esta entrada se encontraba oculto en la niebla. Teníamos la localización preparada en nuestros GPS y nos encontrábamos apenas a unos metros de distancia, pero la niebla no dejaba ver más allá de unos palmos. Gracias a unos paisanos, que sin duda dejamos con la intriga de por qué estábamos tan interesados en tan extraño lugar, por fin lo encontramos.

Ahi estaba, casi invisible, el aeródromo abandonado en el que se encontraba nuestro gigante: el avión HS 780.

El avión es un modelo HS 780 Andover C1, y es un desarrollo del Avro HS 748 de 1960. Voló por primera vez en 1965. Formaba parte de la flota de la fuerza aerea de Nueva Zelanda (RNZAF), y más tarde en 1990 lo compro Eureka Airlines, una compañia de la República Democrática del Congo, en aquel momento Zaire.

En 2006 fue desmontado y trasladado al aeródromo en el que hoy se encuentra.



El avión durante el translado


A partir de 2006 el avión fue usado como centro de pruebas para los servicios de emergencias.


Ahora comienzan nuestras fotografías, que muestran el estado actual del avión.


 La cabina del avión y al fondo el aerodromo que se encuentra semiabandonado.








Las alas se desmontaron para el transporte por carretera. Los motores son turbohélices Rolls Royce Dart 12 Mk 201 de 3245 CV cada uno. Actualmente de los motores sólo quedan las carcasas y alguna que otra chapa de identificación.



El interior es el de un avión de carga, en el que se podian montar hasta un máximo de 44 asientos. En principio fue diseñado como un avión militar.



La pequeña cocina aún se reconoce, el fregadero, la nevera...





 Y lo más que ilusion nos hacia ver. ¡La cabina!, que aún conservaba parte de los mandos.



Las naves del aeródromo hoy se usan como almacén.





Con mucho frío y calados hasta los huesos, pero contentos por la visita, finalizamos este post. No se ve todos los días un avión abandonado.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la visita del avión! La verdad es que no está en demasiado mal estado.. Me encantan los lugares abandonados y ver el pasar del tiempo en ellos, justo el tema que veo que te apasiona a ti también..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!

    Desde este blog lo que intentamos es dar a conocer los lugares abandonados que visitamos, y si con eso conseguimos hacer que alguien pase un buen rato es que hemos conseguido nuestro objetivo ;).

    ResponderEliminar